Fuente: Municipalidad de Paihuano.

La Directora del establecimiento educacional, Doris Torres comentó: “Esta iniciativa consiste en la implementación de nuevos escenarios pedagógicos integrados, lo que se busca es que el aprendizaje sea significativo para los niños y las niñas, que salgan de la dinámica del aula y comprueben con la observación lo que ellos ven en los libros” comentó.
La ejecución del proyecto es realizado por Viviana Nuñez, Bioquímico de la Universidad de Chile y parte del equipo del PME-MiniCad. El proyecto cuenta con tres fases, la primera de ellas, la instalación de una Estación de Observación. Una segunda fase incluye el reciclaje y manejo de residuos orgánicos, a través de talleres mediados para los estudiantes, apoderados y profesores. La tercera fase proyecta la implementación de un Huerto Escolar, con la finalidad pedagógica de integrar distintas áreas de conocimiento.
Hernán Ahumada, alcalde de la comuna de Paihuano “Queremos que nuestros niños y niñas conozcan nuevas formas de aprender, que exploren, que aprendan y ésta, es una de esas iniciativas que queremos potenciar y apoyar. Ahora en la escuela de Pisco Elqui y luego en el resto de los establecimientos” Declaró el edil.
Este tipo de iniciativas, corresponde al plan de lineamiento, impulsado por el alcalde Ahumada y el departamento de educación, dentro de su propuesta administrativa, hacia los establecimientos educacionales de la comuna, que tiene como principal eje, potenciar al máximo los talentos y habilidades de los estudiantes de Paihuano.