MiNICAD y su exitosa participación en el Festival Puerto de Ideas Antofagasta 2018

Con miles de personas congregadas en tres días de encuentro, el festival Puerto de Ideas se posiciona como una de las actividades de divulgación y vinculación científica más grandes del país. Diferentes centros de investigación, universidades y asociaciones participaron de esta instancia que hizo vibrar a sus asistentes con asombrosos experimentos y entretenidas actividades.

El Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos, MiNICAD, estuvo participando todas las jornadas con el lanzamiento de su actividad de Proyección al Medio Externo: “¡Electrofisiología para tod@s!”, en ella, el equipo utilizó un kit con variados experimentos que captaron la atención de niños, jóvenes y adultos.

“Para MiNICAD siempre ha sido muy importante mantener el vínculo con la comunidad. Es por ello que cuando tuvimos la oportunidad de participar en Puerto de Ideas, dijimos de inmediato que sí, decisión que reafirmamos al finalizar los 3 días de actividades, donde pudimos ser testigos presenciales de cómo la ciencia, y en especial nuestros experimentos, movilizaron a familias completas que nos visitaros. Fue una experiencia muy enriquecedora y esperamos se repita.”, señala Patricio Grunert, Jefe de Comunicaciones y Extensión del centro.

“Puerto de Ideas Antofagasta 2018”, se desarrolló durante los días 13, 14 y 15 de abril en el Centro Cultural de la ciudad y tuvo una positiva recepción desde la comunidad. Los asistentes pudieron ser espectadores de diferentes especialidades, las cuales variaron desde demostraciones de cómo la ciencia está presente en instituciones como la policía de investigaciones (PDI), hasta un paseo por el cerebro, donde participaron centros como MiNICAD.

© Copyright 2021 Minicad