EN CORRAL Y LA AGUADA PARTE PROYECTO PME DE MiNICAD E INICIATIVA CIENTÍFICA MILENIO

Proyecto PME «¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias» presentará obra de títeres y cómic: 

La obra de títeres «¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias», se realiza en el marco del Proyecto Proyección al medio externo (PME) «¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias» del Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MiNICAD) e Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Se realizaron preestrenos en la escuela Angachilla y en el colegio Los Conquistadores de Valdivia. Las presentaciones en las instituciones comprometidas con el proyecto, comienzan el miércoles 24 de abril en las escuelas Básica de Corral y Rural de La Aguada, para un público formado por estudiantes de 1° a 4° de enseñanza básica. Continuarán en Niebla el martes 7 de mayo en la Escuela Juan Bosch y en el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Se realizará la inauguración del proyecto el viernes 17 de mayo a las 10 horas en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja de la UACh. Los establecimientos que deseen asistir con sus estudiantes deben completar la ficha que se encuentra en el sitio web www.minicad.cl

Posteriormente a esta fecha, también se harán presentaciones en la Biblioteca Municipal de Valdivia, Museo Philippi, Librería Qué Leo y Junta de Vecinos N°18 Calafquén del sector Corvi.

Esta obra de títeres tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y, en un lenguaje sencillo, los personajes jibia, Canalito y los Premios Nacionales de Ciencias Naturales Mario Luxoro y Cecilia Hidalgo, cuentan una entretenida historia acerca de los inicios de la Biofísica en Chile, la investigación en canales iónicos y su importancia en la biología humana.

En el transcurso de la obra los personajes interactúan con el público a través de preguntas, canciones y rimas, lo que contribuye a que los niños se sientan partícipes del relato.

Al finalizar la obra se realiza una actividad donde las y los estudiantes pueden hacer preguntas a un científico del MiNICAD, dibujan lo que más les gustó de la historia, y con la finalidad de reforzar el mensaje entregado, se distribuye el cómic ¡Alto Voltaje! Historias jibiaeléctricas, en el que se relata el contenido mostrado en la obra con entretenidos dibujos de los personajes.

 

 

© Copyright 2018 Minicad