¡Al laboratorio con mi profesor cierra un exitoso periodo 2018!

Durante la semana del 7 de enero, 3 parejas de profesoras y alumnos de educación media, pertenecientes a diferentes colegios de nuestro país, se dieron cita en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para participar de la exitosa pasantía de MiNICAD Chile, “Al laboratorio con mi profesor”.
En la instancia, los pasantes pudieron trabajar en los laboratorios de nuestro centro. Cada uno de ellos, liderados por investigadores principales de MiNICAD, todos académicos de impecable trayectoria y prolífica producción científica.
Jeison y Rodrigo Díaz, junto a Mirko González, fueron los estudiantes seleccionados para participar de la pasantía, ellos, junto a Idalmis Labrada, Valeria Bifani y Constanza Rivera, profesoras de física, biología y química, respectivamente, realizaron experimentos que viajaron desde la separación de proteínas, hasta inmunofluorescencia. En esta experiencia, los becados fueron guiados por el estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas, Pablo Cruz, la Ingeniera en Biotecnología Molecular, Danna Morales, y la Tecnóloga Médica, María Paz Saldías.
Con esta última participación, nuestro núcleo, cierra una exitosa temporada de esta pasantía, la cual, congregó a 27 becados, entre profesores y alumnos, provenientes desde diferentes ciudades, tales como Valdivia, Talca, La Serena y Santiago.
“Con esta pasantía me definí por ser científica”, “son oportunidades únicas en la vida”, “esperamos volver algún día” y “ha sido un honor estar participando en un centro tan importante como este”, son algunos de los comentarios de quienes pudieron participar de “Al laboratorio con mi profesor”.
© Copyright 2018 Minicad