Dra. Wendy González Díaz

 

La Dra. Wendy González Díaz es profesora asociada de la Universidad de Talca e investigadora de nuestro Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos, MiNICAD Chile. Obtuvo su grado de Bióloga en la Universidad de la Habana en el año 2003 y su doctorado en Ciencias mención ingeniería Genética Vegetal en la Universidad de Talca en 2010. Realizó estudios post-doctorales en la Universidad de Potsdam, Alemania el Dr.Ingo Dreyer, trabajando con canales iónicos en plantas. Wendy González es actualmente la directora del Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM) de la Universidad de Talca.

Sus intereses de investigación son el estudio biofísico de canales iónicos, utilizando métodos de modelado molecular, complementación de levaduras y electrofisiología.

Sus proyectos de investigación incluyen: (1) Understanding the structural mechanism of selective blockers of pH-gated K2P channels (Proyecto Fondecyt Regular), (2) Modulation of glycine receptors by β auxiliary subunit: a critical target for central pain sensitization (Proyecto Fondecyt de Postdoctorado, WG es patrocinante) (3) Discovery of novel disulfide-rich peptides in plants and animals: applications in drug design for the treatment of cancer and neuropathic pain (Proyecto Fondecyt de Postdoctorado, WG es patrocinante) (4) Proyecto Fondequip de Conicyt “Renovación del Clúster de Cómputo del Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM) de la Universidad de Talca”.

© Copyright 2018 Minicad