Dr. Sebastián Brauchi

 

 

El Dr. Sebastián Brauchi es Profesor Asociado del Instituto de Fisiología de la Universidad Austral de Chile, además de ser director del Programa de Biología Celular de la misma casa de estudios. Por otro lado, es investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre el Sistema Nervioso (CISNE) y miembro del comite regional del programa PEW de ciencias biomedicas.

El Dr. Brauchi recibió su licenciatura en Bioquímica en 2001 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, trabajando en fisiología del sistema olfatorio con el Dr. Juan G. Reyes. En 2006 recibió su Ph.D. en Biología Molecular y Celular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, trabajando con el Dr. Ramón Latorre. Fue galardonado con una beca PEW, lo que le permitió desarrollar su formación postdoctoral con el Dr. David E. Clapham en la Escuela de Medicina de Harvard. A su retorno a Chile, se unió al Instituto de Fisiología de la Universidad Austral de Chile como Investigador en 2008.

Reconocido como un experto en el campo de la biofísica de los canales de iones, el Dr. Brauchi ha servido como evaluador en CONICYT en los programas FONDECYT, PIA y PCI. Además, se ha desempeñado como evaluador externo para la Agencia Nacional de Investigación Francesa (ANR), la Fundación Binacional de Ciencia EE. UU-Israel, la Fundación Científica Checa (GACR), el Fondo Nacional de Investigación Científica de Bélgica (FNRS) y el Consejo de Investigación de Ciencias Biotecnologicas y Biologicas del Reino Unido. (BBSRC).

En la actualidad, su laboratorio está explorando la evolución de las propiedades biofísicas de canal iónicos TRP, el papel de las conductancias intracelulares en la señalización celular y la evolución de las diferentes propiedades de las señales eléctricas en la naturaleza. De esta manera, su investigación combina el uso de diferentes técnicas electrofisiológicas, imágenologia de calico/protones/cloruro, microscopía TIRF, imágenes de moléculas individuales, manipulaciones de biología molecular e ingeniería de proteínas.

© Copyright 2018 Minicad